miércoles, 29 de marzo de 2017

Tú: Biblia 2.0


Si ahora mismo tuvieras delante de ti un vídeo repleto de momentos clave de tu vida, de aquellas decisiones que han determinado el camino que estás trazando en este momento, te darías cuenta de lo idiota que has sido en mayor parte de las ocasiones por dejar vencer al miedo o por simplemente haber pensado que tal vez era demasiado tarde como para salir corriendo o  incluso para quedarte.

El miedo actúa dentro de nuestro cuerpo como una niebla oscura que nos paraliza de pies a cabeza e impide que veamos las cosas con claridad, pero lo que realmente hace que no avancemos aún sin dejar de caminar es el hecho de no creer.

No creer que se pueda, no creer que se llegue, no creer en ti.

Algo que mi madre me ha repetido y que no pasa día que no agradezca es ese “cree en ti” cuando la presión en el pecho era más grande que las ganas de continuar.

“Cree en ti que, aunque no lo veas ahora, todo tiene solución. No te preocupes.”

Estas cosas, cuando tienes la autoestima a tres metros bajo la corteza de la primera capa de la Tierra, cuestan de ver. Pero a la larga lo ves. Y cuando lo ves, te das cuenta. 

Eres invencible.

De hecho somos, porque deberías creer en ti, pero en mí también y creer que cuando te digo que el sudor no es grasa líquida, te lo digo de verdad.

Cambio de tema brusco que te cagas, pero oye, que los mejores encuentros son los que no se planean.

De verdad, me gustaría aclarar esto de que las ronchas asquerosas en las axilas, espalda y demás no son sinónimos de adelgazar, así que no te tortures quedándote cinco horas en la sauna, poniéndote veinte capas en pleno verano cuando sales a correr para sudar más o lo que quiera que hagas que después de leer esta entrada vas a considerar “el primer motivo por el que me descojoné de mí mismo después de empezar a creer en mi”.

El sudor no es más que un indicador que te da el cuerpo cuando su temperatura empieza a aumentar y, para contrarrestar este caloret interno, nuestro cuerpo trata de evaporarlo eliminando agua y sodio (más conocido como sal, de ahí que sea tan salado, como las lágrimas… y yo).

Sin ir más lejos, piensa en cómo dejas de empapada la cama cuando estás enfermo y a 38ºC de fiebre.

Todos estamos de acuerdo que, en la mayoría de los casos, el sudor es algo que da bastante grima, pero sin él, petaríamos cual huevo en el microondas – no lo pruebes en casa, por experiencia te lo pido – porque nuestro cuerpo no sería capaz de soportar semejantes temperaturas.

Es cierto que posiblemente, después de hacer ejercicio o salir de una sauna puedas llegar a pesar unos gramos menos, pero éstos los vas a recuperar a la que bebas 0,30 ml de agua. Y con esto no quiero decir que la sauna no sirva para nada, ojo, que tiene millones de propiedades como el de mejorar el aspecto de tu piel, eliminar toxinas, combatir con la celulitis e incrementar la circulación de la sangre.

Pero al caso. Que si haciendo zapping a las tres de la madrugada acabas en la Teletienda y ves esa faja reductora que te hace sudar y perder 20 kilos en un mes, cambia de canal. Todo lo que parece fácil y rápido, acaba pasando factura.

No existe forma más eficaz de eliminar todo lo que sientas que te sobra que a base de una dieta equilibrada y con un mínimo de 4 horas de ejercicio a la semana.

No olvides nunca que no por el simple hecho de no ver los resultados que buscas en el tiempo que te propones significa que hayas fracasado o que debas dejar de confiar en ti. Hay personas que necesitan más tiempo que otras y eso no significa que seas peor que los demás. Lo que importa es cómo te sientas tú durante el proceso.

Recuerda que no existe Dios que vaya a sacarte las castañas del fuego, ni Dios que te vaya hacer la vida más fácil... a no ser que te refieras a ti mismo como tal. 

Cuando dejes de confiar en ti, confía en mí y vuelve a leer esta o cualquiera de las entradas anteriores, que mi función aquí es hacer que quieras y disfrutes haciéndote dueño de tu propio destino.


¡Pasta la vista, babies!💋

Lai


¿Aburrido? ¿Tienes dudas? ¿Eres un hater empedernido y llevas más de un minuto sin meterte con nadie? En la descripción encontrarás mi mail, estoy abierta a propuestas, dudas, preguntas y de 8 am a 22pm.

¡¡¡Que sepáis que todos los comentarios y dudas que me mandáis me vuelven loca de la ilusión!!!


Pd. Estoy de la Primavera hasta el




Algún día hablaré del yoga y entenderéis mi afición

1 comentario: